sábado, 26 de abril de 2014

MANDALAS

MANDALAS : GEOMETRÍA , CULTURA Y CONVIVENCIA.
Aunque no lo percibamos de manera consciente la geometría forma parte de nuestro lenguaje cotidiano. A diario hacemos uso a través del lenguaje verbal y escrito de muchos términos geométricos, por ejemplo: punto, recta, plano, curva, ángulo, paralela, círculo, cuadrado, perpendicular, etc.         Movimientos en el plano

La geometría ayuda a estimularejercitar habilidades de pensamiento y estrategias de resolución de problemas.Da oportunidades para observar, comparar, medir, conjeturar, imaginar, crear,generalizar y deducir. Tales oportunidades pueden ayudar al alumno a aprender cómo descubrir relaciones por ellos mismos y tornarse mejores solucionadores de problemas.
Los alumnos al trabajar con mandalas desarrollan un nivel concreto de concentración y atención, responsabilidad en sus labores escolares, respeto por el trabajo de los demás, amplitud de su capacidad perceptiva, desarrollo de sus habilidades y destrezas cerebrales, etcétera.http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/variedades/mandalas-en-la-educacion">.php">Mandalas en la educación

3 comentarios: